Dossier // Josep Cerdá / Escultura Sonora y acción sonora en la Universidad António Nariño UAN. Bogotá, Colombia

“El término Escultura Sonora remite a aquellas obras que contienen o generan sonido y que están basadas en una concepción objetual de la escultura, es decir, obras que pueden ser transportables y de emplazamiento independiente del lugar.” Jorge Gómez A. LA LIBERACIÓN DEL SONIDO. Las artes sonoras y su campo expandido. Kindle Edition https://www.amazon.com/dp/B015UT4TH0

Escultura Sonora APRÈS-BASCHET
La presente escultura sonora es una obra original de Josep Cerdá, está construida con materiales de metal: hierro y acero inoxidable y está inspirada en el concepto de los hermanos Bernard y François Baschet, quienes propusieron que las esculturas no solo se pueden mirar, sino que también se pueden oír. Asimismo, estas esculturas invitan al público a interactuar con ellas mismas para generar los sonidos.

Contextualización
La escultura sonora se construyó durante el taller de escultura organizado en el marco del lanzamiento de la Maestría en Arte Sonoro (MAS) de la Universidad Antonio Nariño (UAN) y el Festival en Tiempo Real 2017.
Lugar: Facultad de Artes UAN, sede circunvalar Cra. 3 este #47ª-15. Bogotá, Colombia.
Fechas: 19 al 26 de abril de 2017

Profesor invitado: Josep Cerdá Ferré. Escultor, catedrático y director del Master en Arte Sonoro de la Universitat de Barcelona.

Coordinación: Jorge Mario Díaz Matajira